Comentar

Familiares de prófuga Milagros Asián difunden video para insistir en su inocencia

Chimbote en Línea.- Los familiares de la prófuga de la justicia, Milagros Asián Baraona, y esposa del encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, lograron que se trasmitiera un video grabado (desde la clandestinidad) en un importante programa periodístico de la televisión peruana.

En este video, tal como lo indica el autor del informe en Cuarto Poder, Asián no responde las preguntas hechas llegar por escrito antes de su emisión, referidas a su participación en la red delictiva y criminal que operaba en Áncash, durante la gestión de su esposo, preso en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas en Lima y acusado de ser el cabecilla de la organización, y hasta de ser autor intelectual de varios crímenes.

Con un tono desencajado, la ex presidente del Comité de Damas del Movimiento Cuenta Conmigo (liderado y fundado por César Álvarez), repite en el video ser inocente, asegura que son falsos todos los  hechos que se le imputa, dice sentirse afectada en sus derechos y acusa de ensañamiento político perpetrado por el gobierno de Humala.

A Milagros Asián, otrora presidenta de la ONG Cruzada de Amor, se le investiga por delitos de peculado, asociación ilícita y lavado de activos. Está prófuga desde febrero del 2015 y ha sido incluida en la lista de los más buscados en el país. Cualquier persona que  dé información sobre ella recibirá 20 mil soles de recompensa.

“Yo no he hecho nada ilegal, me he dedicado a hacer labor social y a trabajar por los más necesitados; realizando cenas, polladas, bingos, rifas”, manifiesta en el video; donde además aparecen sus tres jóvenes hijos y su abogada.