Comentar

Titular de la Ugel Santa espera que pronto se retomen obras de colegios paralizados

Chimbote en Línea.- El titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Robert Iturria Huamán, espera que lo más pronto posible se reinicien las obras de las instituciones educativas que quedaron paralizadas durante la gestión del encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

El funcionario dijo que hace unos días tuvo la visita del gerente de la Subregión Pacífico, Luís Chamorro, quien le aseveró que viene gestionando el reinicio de estos trabajo, pero que tiene que esperar por el tema de presupuesto y otros asuntos pendientes. “A veces en el tema de administración hay que esperar el plazo. Lo único que nos queda es gestionar e insistir que estas se cumplan”, apuntó.

Dijo además que la gestión anterior dejó pendiente el trámite de las aulas prefabricadas para los colegios cuyas obras lucen abandonadas. “En el transcurso de la otra semana tendremos listo para poder recogerlos”, anotó.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre un memorial que habrían firmado ayer en reunión con los directores de las 20 Ugeles de la región Áncash, a fin de dar el respaldo político al gobernador Waldo Ríos; Robert Iturria rechazó que sea cierto y por el contrario dijo que fue una iniciativa con sus homólogos respecto al concurso mediante el cual lograron asumir esta función, a la autonomía que tienen como directores de Ugeles y por el compromiso de trabajar de acuerdo a la política educativa regional.

“Para nada se ha firmado un documento, además se va hacer público en las Ugeles e instituciones educativas. Se están haciendo comentarios mal intencionados, no solo en Chimbote, sino en la región”, sostuvo.

Sobre la situación en la Ugel Santa, indicó que están trabajando por ahora el tema administrativo, contrato de personal y asuntos internos “se ha dejado de lado temas pedagógicos, para solucionar asuntos del día a día, algo que desde afuera no lo ven. Vamos a poner todos nuestros conocimientos y necesitamos personas honestas que apoyen la gestión”, sentenció.

(Por. Milton Palpa)