Comentar

Mañana inauguran el Sistema de Notificaciones en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa inaugurará este 11 de agosto el Sistema de Notificaciones Electrónicas(Sinoe), en una ceremonia especial en la que estará presente el doctor  Alfredo Álvarez Díaz, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en representación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Ticona Postigo.

El acto se desarrollará en el auditorio de la sede central a las 9 de la mañana. El  Jefe de Informática de la Corte,  Henry Jara Cavero informó que en dicho acto se presentará una simulación de despacho judicial en la que se explicará el flujo del procedimiento del Sistema de Notificación Electrónica.

Las notificaciones electrónicas permiten que las resoluciones judiciales sean notificadas en el acto a las partes  que intervienen en un proceso judicial, a través de las casillas electrónicas con las que deben contar obligatoriamente los abogados. Esta modalidad de notificación garantiza seguridad y  celeridad a los abogados, procuradores y los demás intervinientes.

Los órganos jurisdiccionales que contaran con sistema de notificación electrónica serán la sede central,  el Modulo Básico de Justicia de  Nuevo Chimbote, Camaño, Champañat y los juzgados que conforman el Módulo Corporativo de Familia.(Redacción Central)