Comentar

Profesores chimbotanos se capacitarán en Colombia

Chimbote en Línea.- Diez profesores del Instituto Pedagógico Chimbote realizarán una pasantía en la Universidad Pedagógica Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia, en temas como Proyección Social, Relación con los Egresados, Programas de Fortalecimiento de las Competencias de los Docentes y Sistemas de Investigación, Producción Intelectual y Publicaciones.

Esto luego de que el mencionado instituto ganó un concurso del Fondo de Estímulo a la Calidad del Ministerio de Educación, que le otorgó 600 mil soles de apoyo para ser usado en  tecnología, mobiliario, bibliografía y capacitaciones. Uno de los proyectos presentados fue la pasantía que se desarrollará del 8 al 12 de agosto.

Los profesores pasantes son Miriam Arteaga, Guadalupe Balta, Hermenegildo Espinoza, Betzabé García, Patricia Guevara, Javier Roncal, Esther Velásquez, Américo Yparraguirre, Irene Roncal y la directora general del Instituto Pedagógico Chimbote, Adela Inti. 

Los conocimientos adquiridos serán puestos a disposición del alumnado a través del diseño e implementación de nuevos proyectos educativos.  (Redacción central)