Comentar

Director regional de Salud recomienda la lactancia materna a niños recién nacidos

Chimbote en Línea.- El director Regional de  Salud de Ancash,  Jhonny Cano Suarez , recomendó a las madres de familia la  lactancia materna como el mejor alimento para su bebe, principalmente en los recién nacidos, pues es fundamental que la madre debe amamantar a su hijo desde la primera hora de vida.

Cano Suarez sostuvo que este derecho  se sustenta en el Reglamento de Alimentación Infantil y Los Lineamientos de Nutrición Materno Infantil del Ministerio de Salud. La primera leche que toma el bebé se llama calostro y es el primer contacto afectivo entre la madre y el niño.

Agregó que, todo bebé hasta los 6 meses de edad debe alimentarse exclusivamente con leche materna. A partir de esa edad, además de la leche materna, el pequeño inicia su alimentación complementaria con papillas balanceadas a base de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Al cumplir el primer año de edad, el menor cambiará sus papillas por segundos y continuará alimentándose con leche materna hasta los 2 años de edad y más.

“Cada niño tendrá su propio tiempo para dejar de lactar e iniciar la fase del destete. No podemos ser rígidos en establecer plazos”, 

Al respecto la nutricionista Alida Núñez Vásquez, coordinadora de la Estrategia Regional de Nutrición, explicó que la leche materna tiene un alto contenido de Inmunoglobulina A, proteína que fortalece el sistema de defensa del niño, además de cubrir todas las necesidades nutricionales por tener los nutrientes necesarios.