Comentar

Fiscal Laureano Añanca con tres nuevas carpetas de presunta corrupción durante gestión de Álvarez

Chimbote en Línea.- Tres nuevas carpetas de investigación sobre presuntos delitos de corrupción, durante la gestión del encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar le ha tocado asumir al fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe.

Así lo dio a conocer el mismo magistrado quien precisó que si bien estas carpetas no han sido abiertas, por ahora se viene delimitando que hechos serían evaluados. “Tengo tres casos nuevos, pero como es un informe que abarca varios hechos de manera genérica, estoy delimitando los que vamos a evaluar”, expresó.

Refirió que si bien el informe que remitió la Comisión Ancash del Congreso de la República señala un sinnúmero de hechos a investigar “se tiene que revisar hecho por hecho para ver cuales se tendría que investigar”, anotó.

Vale precisar que la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera dio a conocer que la Comisión Áncash remitió 12 carpetas para que sean investigadas en la Fiscalía de Huaraz y este a su vez remitió a la jurisdicción del Distrito Fiscal del Santa.

Por lo voluminoso y por ser consideradas como complejas, la fiscal superior, anunció que este se podría realizar en un plazo mayor de 120 días y que estará coordinado por la fiscal  Angélica Bayes Antúnez y los demás fiscales. Ellos realizarán las diligencias preliminares para luego formalizar la investigación ante la Corte Superior de Justicia del Santa.

(Por: Milton Palpa)