Comentar

Chimbote: Fiscalía elaborará un listado de otros prófugos para que se solicite recompensa

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera consideró que con el nuevo sistema de recompensas para dar con el paradero de las personas que se encuentran prófugas, el Ministro de Interior le hace bien al sistema de justicia.

Tras la publicación de la nueva relación de personajes más buscados, la magistrada señaló que se reunirá con los fiscales de su jurisdicción para elaborar listado de otras personas que se encuentran prófugas de la justicia y que están con orden de captura. Esto para solicitar que sean incluidas en este nuevo mecanismo de recompensas.

“Considero positivo que se esté solicitando recompensa para dar con el paradero de estas personas. A la fecha son 7 en la región que han sido incluidas en el sistema por recompensas y la cifra puede incrementarse. Este es un buen mensaje y va ayudar en las investigaciones”, apuntó.

Moreno Rivera dijo que la relación será entregada al jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien deberá llevar este pedido ante el Ministerio de Interior. No obstante refirió que si estas personas siguen en libertad (clandestinidad) pueden manipular sus procesos, presionando a testigos y a la vez entorpeciendo las investigaciones pues muchas veces presentan recursos legales para librarse de la detención.

“Pido a los prófugos de la justicia que se pongan a derecho y que respeten la orden judicial”, subrayó.

Vale precisar que Milagros Asián Barahona, Dirsse Paul Valverde Varas, Jack Wilfredo Castillo Castillo, Rommel Alfonso Meza Cerna, Abel Gustavo Ramírez Huayaney, Abel Isaí Sánchez Cruz, fueron incluidos en el Sistema de Recompensas de los 100 prófugos más buscados del país, que promueve el Ministerio del Interior (Mininter).

Para dar con el paradero de ellos, quienes habrían tenido vínculos con el Caso Áncash, se anuncia una recompensa que va desde 20 mil hasta 30 mil soles.

(Por: Milton Palpa)