Comentar

Caso Samanco: Esperan que con pedido de recompensa se capture a Casana y Casahuamán

Chimbote en Línea. - El representante de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa, Edwin Cipriano Lozano, consideró que con el pedido de recompensa y  captura de Aryton Casahuamán y Jaime Casana se estaría cerrando en círculo de la investigación por el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza y de su asesor legal, Henry Aldea Correa.

Recordó que el pasado viernes solicitó al Poder Judicial ocho meses más para continuar con la investigación que lleva un 90 por ciento de avance.

“Si bien ya se avanzó de manera considerable, hay diligencias pendientes por hacer como recabar información del CPU incautado, toma de declaraciones de los acusados y que hoy se encuentran con prisión preventiva, además recabar información telefónica y otros asuntos”, apuntó.

El fiscal dijo que en dos semanas (24 de agosto) se estará recogiendo la declaración de la exalcaldesa, Fanny Mallqui quien se encuentra recluida de manera preventiva en el penal de Santa Mónica. Dijo que esto debido a que hay nuevas evidencias e información de ella y de los demás regidores implicados en este crimen ocurrido el 20 de octubre de 2015.

Cipriano Lozano, recordó que a todas estas personas incluido Carlos Bazán y Juan Bazán Cribillero se les acusa además del delito de sicariato por asociación ilícita para delinquir.

(Por. Milton Palpa)