Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde inauguró comité del Vaso de Leche en “Tierra Prometida”

Chimbote en Línea.- El alcalde distrital de Nuevo Chimbote,  Valentín Fernández Bazán, inauguró ayer en el asentamiento humano Tierra Prometida el Comité de vaso de leche “Virgen del Carmen”, beneficiando a más de 1200 niños que viven en este populoso sector del distrito.

“Si bien es cierto aquí no hay un saneamiento físico legal pero ante todo está la salud de nuestros niños y por eso hoy estamos aquí  para dar apertura del vaso de leche de Tierra Prometida, porque no es culpa de los niños que sus padres no tengan una vivienda  titulada, para nosotros es igual que un niño que vive en una urbanización”, sostuvo el burgomaestre.

Fernández Bazán además informó la importancia de la nutrición en los niños y por ende cuán importante es el aprovechamiento del puerto que a alberga a una gran diversidad de especies ricas en omega3, calcio y vitaminas que benefician al desarrollo de los niños, por lo que pidió además al Gobierno central implementar los Comités de Vaso de Leche del Perú con Omega 3 en las raciones diarias. 

“Es contradictorio que nuestro mar haga ricos a los empresarios y nuestros niños no consuman alimentos ricos en vitaminas de Omega3. Esta leche que contiene DHA y EPA que es entregada por el gobierno central debe ser complementada con Omega 3, que lo encontramos en el pescado”. 

Al finalizar la inauguración, el alcalde sureño hizo entrega de más de 500 tarros de leche a los niños y madres gestantes de la zona, además entregó el suplemento nutricional de Omega3 que promueve la comuna para reforzar la  alimentación de  los niños de las zonas periféricas.