Comentar

Protestan contra el fiscal que archivó denuncia contra gerente de colectivo en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los socios de la empresa de transportes 42A realizaron una singular protesta en el frontis del Ministerio Público de Chimbote contra del fiscal penal Guillermo Ferro Ramírez por presuntamente haber favorecido a su gerente Segundo Pastor Zavala Cotos acusado de extorsión en agravio de su misma entidad de colectivos.

Reynaldo Justo Sánchez tuvo que presentarse semidesnudo y encadenarse en las rejas de la fiscalía para reclamar atención a su denuncia y expresar su indignación “porque a pesar de que existen todas las pruebas contra Segundo Zavala el fiscal Ferro pidió su comparecencia restringida cuando debió exigir su prisión preventiva por el grave delito cometido”.

El transportista mencionó que la fiscal superior Carmen Trujillo ordenó el 4 de mayo pasado que se investigue al gerente de la empresa 42A por el presunto delito de extorsión, debido a que inicialmente el fiscal Ferro ordenó el archivo de las denuncias contra Segundo Zavala.

“Las pruebas están en la carpeta fiscal, no solo hay testigos sino documentos que demuestran que Segundo Pastor planeó y ejecutó una autoextorsión a la empresa que él gerencia; pero el fiscal Ferro se cierra los ojos y pidió comparecencia restringida cuando la pena por el delito de extorsión es no menor de 10 años ni mayor de 15”, agregó.

Por su parte, Jorge Luis Castro Narro pidió la destitución de Segundo Zavala “porque no debe seguir siendo gerente de nuestra empresa de colectivos porque está comprobado que él 1 de marzo del 2013 obligó al tesorero Florencio Polo Castillo que retire de la Caja Sullana 4 mil soles para pagar a un delincuente que estaba extorsionando y no fue cierto porque los compañeros lo siguieron y comprobaron que nunca entregó el dinero a un extorsionador, solo simuló el delito nada más”. (Redacción Central)