Comentar

Milagros Asián, esposa César Álvarez sí está en la lista de los más buscados

Chimbote en Línea.-  Milagros Asián Barahona, esposa del encarcelado ex presidente regional de Áncash,  César Alvarez Aguilar, y quien se encuentra en calidad de prófuga de la justicia, fue incluida en el Sistema de Recompensas de los delincuentes más buscados del país, que promueve el Ministerio del Interior (Mininter), con la suma de 20 mil soles por toda la información que ayuda a dar con su paradero y captura.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó de esta nueva lista de  ‘Los más buscados’, ayer domingo. Con esta lista el Mininter ha obtenido buenos resultados en estas última semanas como la detención en Trujillo de los peligrosos delincuentes líderes de la banda criminal “Los Plataneros” César Velásquez Montoya (a) “Chino Malaco”  y su pareja Erika Fabiola Rodríguez Arce “Erika Platanera”. También se detuvo en Chile a Marco Vásquez Julca “Chileno”, implicado en los asesinatos del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza y del abogado chimbotano, Henry Aldea Correa.

A través de esta campaña se busca que las personas colaboren con la Policía Nacional brindando información sobre el paradero de los delincuentes más peligrosos del país.

Cabe destacar que Milagros Asián se encuentra incluida en varios procesos por corrupción, asociación ilícita para delinquir y otros por los que se encuentra procesado judicialmente su esposo y por los cuales está preso en el penal de Piedras Gordas.

En esta lista están incluidos no solo delincuentes buscados por integrar organizaciones criminales o ser autores de actos delictivos de lesividad y violencia, sino también incluirá casos de delincuencia común.

El ministro Basombrío explicó que su gestión masificará el sistema de recompensas. “La idea que tenemos es que actualmente vivimos del miedo y los delincuentes están tranquilos, no les pasa nada. Tenemos que empezar a cambiar eso”, señaló en entrevista con el programa dominical Cuarto Poder. (Redacción Central)