Comentar

Hospital Regional de Chimbote acreditó a 60 brigadistas voluntarios

Chimbote en Línea.- Luego de descender desde un quinto piso de las instalaciones del Hospital Regional de Nuevo Chimbote, deslizándose apoyados con sólo una cuerda, 60 trabajadores de este nosocomio juramentaron y se acreditaron como miembros del Voluntariado Brigadas Hospitalaria “EGB”.

Estos brigadistas se capacitaron en intensas jornadas de preparación de alto riesgo en la Base Naval de la Marina de Guerra del Perú, ubicada en el sector 27 de Octubre en Chimbote.

En ese marco se cumplió con la implementación de la Ley N°29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd); entidad que abarca diferentes instituciones públicas y privadas, sinérgico, descentralizado, transversal y participativo, creado con la finalidad de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos y al cual están articulados los voluntarios de la Brigada Hospitalaria “EGB”.

Los Brigadistas Voluntarios se prepararon solo  para evitar la generación de nuevos riesgos, sino también para atender situaciones de desastre explicó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre, doctor  Erick Ramírez Benítez.

El Director Ejecutivo del hospital, doctor  Luis Alfonzo Johanson Arias quien desde hace dos años en su calidad de médico cirujano de la institución participó como un  miembro más de la Brigada, y por su nivel  de compromiso fue elegido como Brigadier General de la Brigada.

En su alocución, Johanson Arias rescató el valor y compromiso del Voluntariado, “compañeros de trabajo que son capaces de sacrificar sus días de descanso para prepararse y estar alertas. Ellos sin ningún tipo de presión o bonificación económica decidieron enrolarse a la fila de Brigadistas; y es digno rescatar que están preparados para enfrentar escenarios de riesgo y/o desastres donde sin ser llamados son los primeros en acudir”, resaltó.

El ensayo de rescate fue cuidadosamente sincronizado al compás de la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial del Santa y la participación  de Brigadistas de la Red Pacífico Sur, del Hospital La Caleta y de la Red Pacífico Norte.

La juramentación de los 60 Brigadistas fue cedida por el titular del nosocomio al Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Prevención y Control de la Diresa, doctor Alexander Ubaldo Pahua; y, el cierre del evento estuvo a cargo del director de la Red de Salud Pacífico Sur, doctor Hugo Meléndez Cuentas.(Redacción Central)