Comentar

Corte Superior del Santa celebra este 4 de agosto el Día del Juez

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del  Santa está ultimando detalles para celebrar por todo lo alto, el Día del Juez este  04 de agosto, que se iniciará con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Carlos Borromeo desde las 9 de la mañana.

Durante esta ceremonia litúrgica, los magistrados encabezados por el  titular de la Corte,  Willians Vizcarra Tinedo y acompañados del personal jurisdiccional y administrativo de la Corte, renovarán ante Dios el compromiso de ejercer su labor de administrar justicia.

Los magistrados se desplazarán luego hasta nuestra sede central, portando el pabellón nacional. En el frontis, se realizará el izamiento de banderas para posteriormente dirigirse a la ceremonia central por el Día del Juez en el auditorio de la Uladech Católica.

En el acto protocolar principal, la Presidencia de Corte realizará un reconocimiento a la doctora Teresa Lucía Seminario de Alva, magistrada cesante de la Corte Superior de Justicia del Santa por su destacada trayectoria profesional, por su desempeño como Presidenta de la Sala Mixta Descentralizada de Chimbote, siendo una de las primeras magistradas en este distrito judicial que contribuyó al servicio de impartición de justicia.

También se reconocerá a la Dra. Susana Elizabeth Vega Gámez, Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Paz Letrado de Chimbote, servidora judicial de carrera que pese a su juventud, viene destacando por su desempeño. Además, el Dr. Walter Ramos Herrera, Juez Superior titular, Presidente de la Segunda Sala Civil y Juez Superior Decano de la Corte Superior de Justicia del Santa, recibirá un reconocimiento a su destacada trayectoria profesional como magistrado y por los años de servicio brindados a la institución judicial.

Finalmente, la Dra. Mardeli Elizabeth Carrasco Rosas, Juez Superior Provisional de la Sala Penal Liquidadora, será reconocida públicamente por su destacada trayectoria como magistrada, demostrando compromiso institucional y plena identificación, contribuyendo a la mejora del servicio de impartición de justicia.

Culminada la ceremonia central, los magistrados y los miembros de la Corte Superior de Justicia del Santa, participarán de un almuerzo en un conocido recreo campestre de la localidad.