Comentar

Investigan 12 nuevas carpetas de presunta corrupción durante gestión de Cesar Álvarez

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera informó que desde hace un mes han sido aperturadas 12 nuevas carpetas de investigación en presuntos delitos de corrupción, durante la gestión del encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Refirió que esto se dio tras el informe que remitió la Comisión Ancash del Congreso de la República a la Fiscalía de Huaraz, donde la presidenta de la junta de fiscales dispuso que este paquete sea derivado al Distrito Fiscal del Santa.

“Los fiscales ya están trabajando en las diferentes investigaciones. Se han repartido entre ellos y estamos esperando el resultado. La investigación se da por varios hechos que han ocurrido en la zona costa, específicamente los  hechos ilícitos que se cometió durante ese periodo (de Álvarez)”, apuntó.

Moreno Rivera dijo que por ser considerada complejas las investigaciones la Fiscalía ha visto por conveniente realizarla en un plazo mayor de 120 días. “Los fiscales evaluarán si necesitan mayor plazo tendrán que solicitar una prórroga. Las investigaciones empiezan con las diligencias preliminares y luego si consideran que hay elementos de convicción pasan a la etapa de formalización preparatoria”, precisó

Detalló que la fiscal Angélica Bayes Antúnez viene coordinando la labor de los demás fiscales, quienes realizarán las diligencias preliminares para luego formalizar la investigación ante la  Corte Superior de Justicia del Santa.

“El informe que se ha entregado es voluminoso y genérico por lo que ha sido complicado hacer las separaciones e identificar los hechos concretos, aun así ya los aperturaron y esperamos que se avance con las investigaciones”, puntualizó.

(Por: Milton Palpa)