Comentar

Presidente Kuczynski: “Paz, unión e igualdad para todos los peruanos”

Chimbote en Línea.- El  presidente Constitucional de la República Pedro Pablo Kuczynski en estos momentos pronuncia su Mensaje a la Nación desde el Congreso de la República. Luego que Luz Salgado Rubianes, presidenta del Parlamento le impusiera la Banda Presidencial, dijo  que su meta es lograr la paz y unión de los peruanos para que en el bicentenario de la independencia, el 2021, puedan cumplirse los sueños de los fundadores de la República.

Asimismo se mostró a favor del crecimiento, no solo económico, sino también humano a través de una magnífica educación, una prestación de salud sensible a las necesidades de las personas con acceso a prevención, cuidado y atención integral de la salud individual y colectiva.

Kuczynski se inclinó, además, por una justicia oportuna y predecible, y condiciones de seguridad para alcanzar la paz en las calles y hogares.

Recordó que en casi 200 años el Perú se transformó y logró metas impensadas hace un siglo como reducir drásticamente el analfabetismo o erradicar algunas enfermedades contagiosas y discapacitantes gracias a la vacunación.

“Queremos un  país con justicia social, igualdad, equidad, donde sus funcionarios públicos trabajen de manera limpia con honestidad sin dejarse seducir por la corrupción. Trabajando  24 horas al día , con políticas de estado oportunas para darle a todos los peruanos una mejor calidad de vida”, remarcó el mandatario.

“Los avances son innegables, pero todos los sabemos: se necesita más, mucho más. Sin negar los esfuerzos de todos mis antecesores, quiero recordar a un gran demócrata, al presidente Fernando Belaunde Terry y a cientos de miles de hombres y mujeres que sirvieron a nuestra patria con honor y honestidad, durante toda la vida republicana (...)”, señaló.(Redacción central-resumen medios)