Comentar

Chimbote: firmarán acta para cumplimiento de mejoras en mercado Modelo

Chimbote en Línea.- El jefe de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa, Guillermo Abril León informó que el próximo lunes se estaría firmando un acta donde se le otorgue una prórroga para que los comerciantes del mercado Modelo terminen al 100% con hacer las mejoras en el centro de abastos.

Dijo que hasta el momento se han mejorado los techos en su totalidad, han colocado gran cantidad de extintores, sirenas contra incendios, han dejado libre los pasadizos y la colocación de señalización en los pabellones. Precisó que en un 70 por ciento han hecho mejoras hasta el momento.

“Ellos han  gastado de su propio bolsillo para mejorar el mercado y eso es bueno. Vemos que hay interés. Esta semana debemos firmar un acta para ver cuantos días más les vamos a dar. Hemos tenido una etapa de evaluación técnica para establecer un plazo razonable y dependiendo de eso se tomarán las acciones”, expresó.

El funcionario refirió que entregarles 45 días  más de plazo sería razonable porque están poniendo énfasis en lo que se les solicitó.

Por otro lado, Abrill León recomendó a las personas que habitan las invasiones y pueblos jóvenes tanto en Chimbote como Nuevo Chimbote, adoptar medidas de prevención, ya que el Senamhi fuertes vientos la próxima semana.

“Ellos tienen adoptar medidas para protegerse del frio y lluvias, los techos que en su mayoría son de material recuperable deben estar bien seguros, asimismo deben utilizar ropas gruesas para que puedan soportar”, anotó.

(Por: Milton Palpa)