Comentar

Nuevo Chimbote: más de 170 beneficiados de Pensión 65 en el mes de julio

Chimbote en Línea.- En julio más de 170 personas han sido beneficiadas en Nuevo Chimbote por el Programa Pensión 65, siendo las zonas rurales y asentamientos humanos del distrito el mayor número de favorecidos debido a que se encuentra como zonas de extrema pobreza, así lo anuncio la jefe de Equipo de Trabajo de Lucha contra la Pobreza de la comuna sureña, Melisa Jara Argomedo.

“La Municipalidad tiene más de 170 beneficiados por el Programa Pensión 65, siendo las zonas rurales y asentamiento humanos que tiene el mayor número debido que se encuentran en pobreza y extrema pobreza siendo un requisito primordial para poder ingresar en dicho programa. Asimismo existen casos en que el adulto mayor se encuentra mal de salud o no pueda valerse por sí misma”, expresó la funcionaria.

Mensualmente reciben 50 expedientes solicitando dicho beneficio pero en muchos casos no se les puedo otorgar porque el sector donde habitan no califica o no se encuentra en extrema pobreza, que son uno de los requisitos que se evalúa para que el adulto mayor lo adquiera. 

La comuna sureña se encarga de la primera fase que es el empadronamiento, seguidamente  se consulta con el coordinador territorial de Pensión 65 debido a que ahora se trabaja de manera separada para que al momento de la inspección exista una parcialidad por parte de los órganos que se encargan de registrar a los beneficiados. (Redacción Central)