Comentar

Beneficencia Pública de Chimbote firmó alianza con EsSalud

Chimbote en Línea.- La Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote y EsSalud firmaron hoy una alianza estratégica, que permitirá proteger la salud de los trabajadores de la mencionada entidad estatal, que tiene como misión brindar apoyo social a los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, ancianos, discapacitados y enfermos de los sectores más pobres y que se encuentran en estado de desamparo familiar y social.

“Esta alianza busca mejorar las condiciones de salud de los trabajadores de la Beneficencia y evitar enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad que son los males del momento y a veces no nos damos cuenta de la gravedad”, señaló el Dr. Luis Chavesta Bernal, director del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” de EsSalud.

Informó que el chequeo médico empezará en agosto y estará a cargo de médicos, nutricionistas, sicólogos y otros especialistas del seguro social.

El presidente de directorio de la Beneficencia, José Calderón Castillo, dijo que es segunda vez que realiza esta alianza y confía que su colaboradores recibirán un tratamiento oportuno. (Redacción central)