Comentar

Exposición fotográfica en la Corte Superior del Santa hasta el 3 de agosto

Chimbote en Línea.- Durante un periodo de 10 días la población chimbotana, jueces, fiscales  y servidores podrá apreciar una muestra fotográfica denominada "Huellas y Colores de Mi Tierra". Todas estas imágenes representan paisajes, flora, fauna y fuerzas productivas de lugares como: Chimbote, Nuevo Chimbote, Carhuaz, Moro, Nepeña, Casma y Corongo.

Esta mañana fue inaugurado este espacio en la Corte Superior de Justicia del Santa y tiene como su difusor y dueño de este gran trabajo al fotoperiodista Paúl Meza Castañeda, quien además labora en la Oficina de Imagen Institucional de esta sede judicial.

Al respecto el presidente de la Corte, Willians Vizcarra Tinedo, consideró que esta exposición fotográfica es una forma de acercar a los jueces del Poder Judicial con la comunidad "además de difundir la riqueza de paisajes y de monumentos arqueológicos que tenemos en nuestra región. Todos los que observen esta exposición, podrán querer más a la tierra que los cobija, anotó.

El joven profesional destacó el apoyo de la gestión de Vizcarra Tinedo a este tipo de iniciativas en pro de la cultura. En tanto el magistrado hizo lo propio al considerar como un orgullo que Meza Castañeda labore en esta  institución.

Al acto inaugural, asistieron autoridades como el juez superior Walter Ramos Herrera, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta, el promotor cultural Pedro Miranda Osorio y Daniel Cortez Belepú, fundador de la afamada orquesta Rumbaney de Chimbote.

La exposición permanecerá abierta al público desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, desde el 25 de julio hasta el 3 de agosto.

(Con datos de nota de prensa)