Comentar

Chimbote: trabajadores de la pesquera Quiaza protestan por falta de pagos

Chimbote en Línea.- Un grupo de trabajadores protestaron en los exteriores de la empresa pesquera Kiasa, ubicada en la avenida Industrial de Chimbote. Ellos aducen que desde hace dos semanas no les hacen efectivos sus pagos por la labor que realizan, tanto en el corte de anchoveta y productos terminados.

Los quejosos, responsabilizaron de esta situación a un ingeniero de la empresa, Edgar Flores, quien sería la persona que los contrata para trabajar y que hace caso omiso al reclamo de pagos; además de ello no les proporcionan indumentaria, no cuentan con seguro médico, ni documentos que avalen su trabajo realizado.

Uno de los trabajadores, Demetrio Rivas Ramos, dijo que a él le adeudan mes y medio de pago, mientras  que a otras personas, incluidas madres de familia llevan más de dos meses sin recibir remuneraciones.

“Somos 45 obreros impagos y este señor  nos tiene engañando. Hoy nos ha convocado para recibir nuestro pago, pero no lo creemos porque todos los días es lo mismo. A mí me deben 370 soles desde el 30 de junio y a otros compañeros casi igual o más. Ya no aguantamos esta situación, tenemos familia que sostener”, sostuvo el trabajador.

Los manifestantes señalaron que continuarán protestando si es que la empresa se resiste en cancelar sus deudas, además de ello presentarán su reclamo ante las instancias correspondientes.

(Por: Milton Palpa)