Comentar

Auditoría en el Colegio de Abogados del Santa con un 50 por ciento de avance

Chimbote en Línea.- En un 50 por ciento de avance se viene cumpliendo la auditoría a la gestión del exdecano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña (2014-2015), que alcanza también a su antecesor Sabino Ponce Rosso.

Así lo informó el decano de esta orden profesional, Mirko Alva Galarreta quien precisó que los auditores continúan trabajando dentro de las instalaciones del CAS. Son cuatro profesionales que revisan, las boletas de gasto, los libros contables, de actas; además de ello están solicitando y cruzando información con las entidades bancarias, a fin de tener un argumento de los movimientos que se  hicieron los últimos años.

El decano, señaló que según el común denominador de los resultados que está arrojando la auditoría es que hay documentación faltante “se ha advertido que muchos gastos que hicieron los anteriores directivos no están debidamente sustentados”, expresó el abogado.

Alva Galarreta, dio a conocer que para fines de agosto  tendrían listo los resultados de la auditoría para luego convocar a la junta directiva actual y se exponga en asamblea extraordinaria los resultados

“Siempre lo hemos dicho que no nos temblará las manos para denunciar penalmente a los que afectaron el dinero de las cuentas en esta institución, la cual debió hacerse de manera  transparente. Cuando asimismo el cargo no encontramos ni un sol, encima se advertía de un presunto desbalance de más de 900 mil soles. Hubo gastos realizados, ordenes de retiro y otros gastos, pero no hay sustento debido”, sostuvo.

Respecto a las declaraciones del exdecano Sabino Ponce, quien consideró esta auditoría como ridícula, el titular del CAS “lamento las desafortunadas declaraciones que ha hecho y no entiendo como una persona que ha sido decano, que pretendió volver al cargo pueda decir que la auditoria es totalmente ridícula. Yo también voy a rendir cuentas al termino de mi gestión, los agremiados tienen que saber lo ocurrido”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)