Comentar

Voraz incendio deja en escombros 30 ranchos en pueblo Julia Barreto de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Un voraz incendio dejó en escombros 30 ranchos en el asentamiento humano Julia Barreto de la zona este del distrito de Nuevo Chimbote.

Un cortocircuito habría desencadenado la tragedia en “Julia Barreto”, fueron momentos de peligro, de caos y de mucho dolor y tristeza para las familias damnificadas.

Los bomberos y vecinos realizaron denodados esfuerzos por apagar el fuego, pero casi fue imposible debido a los fuertes vientos hicieron que las llamas se propaguen rápidamente.

Son 30 familias que lo han perdido literalmente todo, se han quedado solo con la ropa que llevaban puesto.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote brindó importante ayuda a los damnificados. El alcalde Valentín Fernández Bazán hizo entrega de víveres y materiales consistente en colchones, frazadas, bidones de agua, ropa, cajas de atunes, carpas y paneles para reconstruir sus viviendas.

“Es urgente que se titule a los pueblos de la zona sur de mi distrito, son más de 30 mil familias que merecen vivir en mejores condiciones, esperamos que el Gobierno Regional de Áncash cuanto antes apruebe transferir las 308 hectáreas a la SBN para que se continúe con el procedimiento legal que permita el saneamiento de más de 40 pueblos”, indicó Fernández. (Redacción Central)