Comentar

Ollanta Humala sobre Vía de Evitamiento: “Esta es la oportunidad para el desarrollo de Áncash”

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Ollanta Humala Taso, dijo que con la inauguración de la obra de la Vía de Evitamiento de Chimbote y la apertura de la Red Vial 4, se da la oportunidad para el desarrollo de la región Áncash.

El mandatario nacional  llegó acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; y fue recibido por las autoridades locales. Durante sus cortas palabras a la prensa señaló que este proyecto vial beneficiará a más de 1 millón y medio de personas, básicamente ancashinas. “Creemos que esta es la oportunidad para el desarrollo de Áncash, porque va potenciar las actividades económicas”, apuntó.

Humala Taso, señaló que en esta recta final de su gobierno continuará recorriendo el país dejando obras concluidas, inaugurando nuevas y otras que quedan con financiamiento para el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski las continúe.

“En esta recta final hay que rematar. Les anuncio que estamos invirtiendo en el sistema de colectores de agua para Nuevo Chimbote y vamos a seguir trabajando hasta el último día”, vociferó para salir escoltado de su seguridad.

El mandatario arribó hasta el kilómetro 445 de la Carretera Panamericana Norte, al sur de Chimbote, para colocar la primera piedra y dejar por inaugurado esta anhelada vía. Estuvieron presentes también los representantes de la empresa concesionaria Autopista del Norte SAC- Grupo OHL, quien se encargará de los trabajos con una inversión de más de 147 millones de dólares.

(Por: Milton Palpa)