Comentar

Humala dio inicio a Vía de Evitamiento de Chimbote y abrió la Red Víal 4

Chimbote en Línea.- Hace unos minutos el presidente de la República, Ollanta Humala Taso, arribó a Chimbote, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; y autoridades locales, para dar inicio a la obra de ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote y la apertura de la Red Víal 4, ambas obras muy anheladas por la región Áncash.

Durante su permanencia el mandatario peruano dijo que  tras cinco años de gestión gubernamental, la foto del Perú “ha cambiado” gracias a las obras de infraestructura emprendidas, así como dejando una política social, educativa y de diversificación productiva.

“Tras estos cinco años de gobierno podemos decir que la foto del Perú ha cambiado, tenemos infraestructura, tenemos una política social, educativa y una política de diversificación productiva”, precisó.

El mandatario llegó hasta la vía de inicio de esta importante obra  , ubicada  en el kilómetro 445 de la Carretera Panamericana Norte, al sur de Chimbote.

Desde ahí acompañado del alcalde provincial, Julio Cortez, del alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández,  y otras autoridades de l Santa, se desplazaron hasta el distrito sureño donde visitaron algunas instalaciones y obras que desarrolla la comuna y luego hasta la zona donde se dará inicio a estos trabajos.

Cabe recordar que la Vía de Evitamiento de Chimbote tiene un costo de 147 millones 568,108 dólares y beneficiará a un millón 500,000 habitantes de las regiones de Áncash y La Libertad.

La Red Vial 4: tramos I, II y IV entre Trujillo y Pativilca (117.195 kilómetros) tiene un costo total de 85 millones 139,239 de dólares, beneficiando a  550,000 habitantes de los distritos de Casma, Samanco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Comandante Noel y la  Provincia de Casma.

(Redacción Central)