Comentar

Inauguran el primer Centro de Conciliación Escolar en la IEP Mundo Mejor

Chimbote en Línea.-  La Corte Superior de Justicia del Santa  inauguró  ayer el primer Centro de Conciliación Escolar, a nivel nacional,  en la institución educativa particular Mundo Mejor de Chimbote.

El Centro Módulo de Conciliación  permitirá que los jueces de paz escolares cuenten con un ambiente ideal para desarrollar las audiencias de conciliación  entre los estudiantes que se encuentren en conflicto en el referido colegio secundario.

A este importante evento asistieron las magistradas Carmen Cabello Matamala, coordinadora nacional del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad,; y Rosa Amelia Vera, jueza  integrante de Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, quienes dieron una breve capacitación a las alumnas encargadas de este módulo en el IEP Mundo Mejor.

También estuvieron presentes el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa doctor  Willians Vizcarra Tinedo y el coordinador del Programa de Justicia Escolar, doctor Samuel Sánchez Melgarejo; alumnos, docentes y el director de esta prestigiosa institución educativa, Luis Fernando Chu Phum.

En el proceso de conciliación, el juez de paz contará con una asistente que registrará el testimonio de las partes en un libro de actas,  el cual también servirá parta hacer el seguimiento oportuno de los casos.
Pasacalle

Previamente se realizó un vistoso pasacalle y desfile de los jueces de paz escolares de la provincia del Santa, acto que se llevó a cabo en la Plaza Miguel Grau y que contó con la asistencia de numerosas delegaciones.

Con este desfile se dio por iniciado el Protocolo de los Jueces de Paz Escolares(Por Mónica Gismondi)