Comentar

EduAction permitió capacitar a más de 1000 escolares de Chimbote

Chimbote en Línea.- La novena edición del proyecto educativo EduAction llegó a su fin, y para ello se realizó una ceremonia en la que se agradeció a los ocho voluntarios extranjeros, quienes compartieron su cultura, confianza y conocimientos, mediante seminarios especializados en temas como diversidad cultural, conciencia ciudadana, campaña social, liderazgo y desarrollo personal.

El proyecto EduAction, promovido por Siderperú, el Centro Cultural Centenario y la Asociación Internacional AEISE, ha beneficiado a más de 1000 estudiantes de 10 instituciones educativas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.

Los ocho jóvenes universitarios internacionales provienen de Venezuela, Brasil, Honduras y Estados Unidos; y comparten sus  experiencias y realidades culturales de diferentes partes del mundo de la manera más transparente.

Representantes de los colegios beneficiados, reconocieron y agradecieron a los jóvenes extranjeros por su compromiso con la educación y ayuda brindada a los estudiantes que les permitió conocer la realidad y cultura de otros países; asimismo resaltó el importante aporte de Siderperu para la mejora de la educación en nuestra ciudad.

Samuel Díaz Peña, responsable de EduAction en Perú, mostró su alegría por haber conocido Chimbote y compartir maravillosas experiencias durante estos dos meses. Además, felicitó a los estudiantes por su participación activa y actitud acogedora con todos los voluntarios. (Redacción central)