Comentar

Lanzan campaña de sensibilización contra la evasión escolar en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa lanzaron una campaña de sensibilización contra la evasión escolar en Nuevo Chimbote.

La campaña “En clases yo me divierto” tiene como objetivo disminuir los casos de escolares que se evaden de clases.

Son seis alumnos del noveno ciclo de Comunicación Social de la UNS los que promueven dicha campaña a través de la realización de actividades lúdicas en los estudiantes del colegio Yugoslavo a fin de que comprendan la vitalidad que es permanecer en sus centros de estudios.

Desde la puesta de un teatro musical, hasta un juego de conocimientos se puso en marcha.

Judith Manrique, vocera de la campaña, expresó que en Nuevo Chimbote los colegios donde mayor incidencia evasora se ha registrado son en el “Yugoslavo”, “Gastón Vidal” y “Alfonso Ugarte”, razón por la cual han iniciado estas actividades en estos planteles.

“En nuestro diagnóstico, y con el apoyo del programa Evasión Cero, hemos identificado que el problema no solo es familiar, sino también las conductas que el propio estudiante toma. Hemos notado que desde las aulas es donde se inicia todo, por eso decidimos impartir información y concientizarlos”, puntualizó.

Asimismo, entre los aliados de este proyecto se encuentra el programa educativo que busca erradicar el ausentismo escolar “Evasión Cero”, representado por Fernando Solano quien saludó este tipo de iniciativas.

La Coordinadora de Tutoría del “Yugoslavo”, Amelia Otárola, aseguró que los docentes junto los tutores tomarán mayor incidencia en el comportamiento de sus estudiantes a fin de controlar esta problemática social. (Redacción Central)