Comentar

Chimbote: alcalde reitera que con dinero de incentivos se comprará terreno para “La Caleta”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad del Santa, Julio Cortez Rojas reiteró que la compra del terreno en el pueblo joven Dos de Mayo donde se construirá el nuevo hospital La Caleta se hará posible con el dinero que ingresará proveniente del cumplimiento de metas de los funcionarios ediles.

“Nosotros hemos sido claros, la única forma de apurar el hospital La Caleta es que la municipalidad compre las 6 hectáreas de terreno. Yo he comprometido a los funcionarios para que el 100 por ciento de los incentivos que ingrese sean cubiertos en la compra. Este es un presupuesto adicional que ingresa al municipio por cumplimiento de metas. Necesitamos que este hospital se construya lo más pronto posible”, expresó.

Recordó que el Minsa en su oportunidad recomendó que el nuevo nosocomio sea construido en terrenos cerca del citado pueblo. “Creo que la población necesita un hospital digno y si la municipalidad tiene que hacer este esfuerzo, lo hará”, anotó.

Por otro lado, recordó que esta tarde se firmó el proyecto de adenda para la ejecución de la Vía de Evitamiento, entre el Gobierno Central y la empresa Autopista del Norte - Grupo OHL. Para mañana el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegará a las 11 a.m. hasta el kilómetro 415 de la Panamericana Norte, cerca de la entrada al balneario Vesique, para colocar la primera piedra e  inaugurar el inicio de esta importante obra.

Esta obra tendrá una inversión de 520 millones de soles y contempla una autopista de 39,6 kilómetros, dos puentes adicionales y no requiere expropiar terrenos. Se iniciará a la altura de la playa Vesique y terminará en el sector de Guadalupito (La Libertad).

(Por: Milton Palpa)