Comentar

César Acuña rindió homenaje a docentes de la UCV en Chimbote

Chimbote en Línea.- Recientemente se celebró el día del Docente Universitario, por lo cual los catedráticos de la Universidad César Vallejo (UCV) de Chimbote recibieron un merecido homenaje, evento que contó con la presencia del presidente fundador de esta casa de estudios, César Acuña Peralta.

“En el día del maestro, quiero rendir un merecido homenaje a mis docentes peruanos, por su gran labor educadora y por ser los únicos agentes capaces de forjar el gran cambio del país.”, mencionó Acuña Peralta.

El evento fue inaugurado con la presencia de máximas autoridades de esta casa superior de estudios, entre ellos la Directora General de la sede Chimbote, Tania Ruiz Gómez; Director Académico, Carlos Mendoza Hernández y Directora de Bienestar Universitario; Cecilia Temoche Guevara. También estuvo presente Humberto Llempén Coronel, quienes se mostraron emocionados de tener a los gestores del crecimiento de esta casa universitaria.

El almuerzo trajo gratas sorpresas disfrutando de un show artístico a cargo del elenco de danzas de la UCV  que estuvo acompañado  de la orquesta de la Universidad Cesar Vallejo.

Durante la reunión, el fundador de la UCV, Cesar Acuña entregó reconocimientos a 15 maestros distinguidos.

Como se recuerda, el Día del Docente Universitario se celebra el 11 de julio, luego que la Asamblea Nacional de Rectores oficializara dicha fecha conmemorativa en el año 2009, mediante Resolución Nº 234-2009-ANR, en reconocimiento a la invalorable labor de estos líderes del cambio. (Redacción Central)