Comentar

Elecciones en la UNS se desarrollan con normalidad y con un solo candidato

Chimbote en Línea.- El proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades de la UNS se vienen realizando hoy, con normalidad, y con una sola lista que es además la que encabeza  el actual rector encargado, Sixto Díaz Tello.

Este proceso electoral ha dado inicio a las 8:00 a.m. se viene desarrollando en los ambientes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNS, concluirá en unos minutos y ya a las 3:00 p.m. se conocerá a los ganadores, que en resumidas cuentas son los que integran la lista única que se presentó a estas elecciones.

El presidente del Comité Electoral, Luis Torres, sostuvo que este proceso se lleva con total normalidad. Dijo que la Sunedu ha declarado que estas elecciones son legales, y que para ello se requiere de la participación del 60% de docentes y un 40% de alumnos de la universidad; si se cumple con estos porcentajes las elecciones son válidas, de lo contrario tendría que convocarse a un segundo proceso.

Para estas elecciones el comité ha instalado 29 mesas de sufragio, deben participar 4,064  electores, entre alumnos de pre y post grado, además de 114 docentes.

Torres, al ser cuestionado por el hecho de que una sola lista se encuentre  participando en estas elecciones, sostuvo que inicialmente estuvieron en carrera dos listas, una que lidera el actual rector encargado, Sixto Díaz; y la otra que era encabezada por el docente Guillermo Saldaña, pero que éste último se retiró de la contienda electoral.

DECLARA SIXTO DÍAZ

Al respecto, el actual rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, y también candidato único en estas elecciones, sostuvo que no van a acatar la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote a favor de la ex rectora América Odar; “pues nosotros hemos presentado un recurso de oposición ante el Poder Judicial”, sentenció.

Aseveró que no entregará el cargo puesto que la Sunedu ha respaldado las elecciones, y que el 25 de julio serán juramentadas las autoridades electas hoy.

Respecto a la ex rectora América Odar, aseveró que ella continúa en su condición de docente de la universidad.

“Estas elecciones son legítimas y cuentan con el respaldo de la Sunedu y el Ministerio de Educación. Yo no podría responder el por qué Guillermo Saldaña se retiró del proceso electoral, eso deberían preguntárselo a él”, sostuvo Sixto Díaz al ser cuestionado el por qué una sola lista se presentó a la contienda electoral.(Redacción Central)