Comentar

Caso Centralita: archivan investigación que también involucraba a Cesar Álvarez

Chimbote en Línea.- Jessica Arteaga Narváez, abogada del preso Cesar Álvarez Aguilar dio a conocer sobre el archivamiento de una investigación fiscal por el delito contra la administración pública (cohecho), que involucraba a su patrocinado y un grupo de personas investigadas por el caso La Centralita.

La abogada mostro el documento N° 07, con fecha 13 de junio, donde el titular del Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Néstor Rivera Navarro, dispone no formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria contra Álvarez Aguilar, Luís Arroyo Rojas, Pamela Bermúdez, Jaime Franco Domínguez, Cortez León y todos los que resulten responsable de este delito.

Recordó que la investigación se inició por la declaración del colaborador eficaz N° 011-2014, quien señalaba que un tal Rodríguez Altamirano le habría buscado para darle dinero y que este sea entregado a altos magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público de Lima para “hacer volar” la cabeza de quien estaba encargado de investigar el caso La Centralita, es decir el fiscal, Marco Huamán Muñoz.

“Esta investigación en su momento se archivó, pero hubo una elevación de actuados, porque el procurador apeló y la fiscalía superior ordenó que se realice una serie de diligencias. Ya se determinó que esta investigación carece de objetividad y otra vez ha quedado demostrado que este colaborador eficaz sigue mintiendo”, apuntó.

Arteaga Narváez reiteró que su defendido en ningún momento pagó dinero para este tipo de cosas y que todo ya está siendo probado por las mismas instancias que investigan el caso.

(Por: Milton Palpa)