Comentar

Alcalde dice que MEF concluyó revisión a adenda para vía de evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde interino de la provincia del Santa, Julio Cortez, reveló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya concluyó con la revisión técnica al documento que sustenta la firma de la adenda para la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote.

En opinión de Cortéz, este documento ya debió ser remitido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que asimismo hará las respectivas evaluaciones y de inmediato proceder a la firma del mismo para que la comuna provincial puedar dar inicio a los trabajos de esta vía que es crucial para Chimbote y los demás distritos de la provincia.

“Yo creo que este trámite quedará listo esta semana, de ser así se debe proceder a la firma, a las transferencias respectivas y el inicio de la obra. De ser así se tendrá que hacer el anuncio acá en Chimbote con presencia de los titulares de las respectivas carteras”, enfatizó la autoridad.

Esta obra vía es muy importante para la provincia del Santa y en general para Áncash, pues permitirá mejorar el flujo de transporte de diferentes partes del país. Consta de  37 kilómetros de carretera presupuestada en 140 millones de dólares, y su construcción inyectará de movimiento a la región Áncash.
La empresa “Autopista del Norte Grupo OHL” está lista para el inicio de los trabajos, solo falta que se concluya con este trámite burocrático de la firma de la adenda. (Por Milton Palpa)