Comentar

Chimbote: Victoria Espinoza vuelve al banquillo de los acusados por el caso Nehalem

Chimbote en Línea. – Victoria Espinoza García, alcaldesa de la provincia del Santa todavía sin ejercicio, volverá al banquillo de los acusados en el sonado caso Nehalem, luego de haber permanecido más de 9 meses prófuga de la justicia.

La titular del Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Patricia Peralta Gambini, programó para mañana a las 3 de la tarde el inicio de los debates orales en el proceso que se le sigue a Victoria Espinoza por el presunto delito de colusión.

También están comprendidos en el caso Nehalem el alcalde provisional Julio Cortez Rojas, los gerentes de Obras Micaela Flores y Javier Menacho, así como el exjefe de Logística de la comuna provincial Aquior Mendoza y el empresario constructor Oscar Robles Camarena.

La fiscalía anticorrupción pidió cinco años de pena privativa de la libertad para todos los procesados, así como el pago de una reparación civil solidaria de 200 mil soles.

Según la fiscalía, los funcionarios municipales se habrían coludido para favorecer al consorcio Nehalem en la adjudicación de la obra de saneamiento en el sector III de Chimbote, valorizada en 13 millones de soles.

Incluso la fiscalía agregó que dicho consorcio no habría cumplido con los requerimientos mínimos de la convocatoria y habría presentado cartas de fianzas falsas.

Victoria Espinoza fue absuelta por la Corte Suprema en la sentencia que se le interpuso en primera y segunda instancia por enriquecimiento ilícito. También le anularon otra sentencia en su contra por malversación de fondos. (Redacción Central)