Comentar

Tras 15 años Hospital Regional de Chimbote reabrirá servicio de psiquiatría

Chimbote en Línea.- El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón contrató nueve médicos de diferentes especialidades, entre ellos un médico Psiquiatra, con lo cual podrá reabrir este servicio que permaneció cerrado por más de 15 años.

Respecto a la reactivación de este servicio, el director del hospital,  Cesar Acevedo Orellano,  explicó que,  “el profesional se encuentra altamente calificado para atender pacientes de su especialidad,  y como centro hospitalario “nos sentimos satisfechos  que tras 15 años recién podamos contar con un Psiquiatra, contratado con  recursos directamente recaudados”.
 
Asimismo, señaló, que día a día la demanda en el nosocomio va en aumento y con ello lógicamente debe de ampliarse la oferta de especialistas y sub especialidades con el objetivo de satisfacer las exigentes necesidades y expectativas de la población; y aunque muchas veces no se puede debido a los escasos recursos económicos institucionales.

Son nueve especialistas contratados, cinco emergenciólogos, un pediatra, un médico cirujano, un médico internista y el psiquiatra. Con ello la oferta médica se refuerza en áreas críticas como emergencia, Unidad de Cuidados  Intensivos (UCI), Sala de Operaciones; Pediatría, Cirugía, y Medicina General. (Redacción Central)