Comentar

Huaraz: Indecopi inició investigación contra Universidad San Pedro

Chimbote en Línea.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha iniciado  una investigación contra la Universidad San Pedro de Chimbote, filial de Huaraz, porque presuntamente habría incurrido en infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Una de las presuntas infracciones, según las denuncias informativas, sería la falta de idoneidad en el servicio educativo, pues la entidad estaría impidiendo el ingreso de sus alumnos a las aulas por falta de pago de las pensiones.

Cabe señalar que durante el año 2012, la Universidad Privada San Pedro - sede Huaraz, fue sancionada con S/ 21 900.00 luego de verificarse que esta casa de estudios superiores restringía el ingreso de los alumnos a las aulas cuando no estaban al día en los pagos de las pensiones. Por ello, algunos alumnos no pudieron rendir exámenes.

Además, en 2015 dicha universidad fue sancionada con S/  98 750.00 al comprobarse que no brindó el servicio de innovación tecnológica ofrecido a los consumidores en la matrícula 2015 – I, cobró la primera pensión del ciclo 2015 – II en un plazo distinto al ofrecido a los universitarios y se encontró cinco reclamos registrados en el Libro de Reclamaciones que no habían sido atendidos, a pesar del vencimiento del plazo.

Por este motivo el Indecopi realizará el día de hoy en sus oficinas en la ciudad de Huaraz una conferencia informativa, para dar a conocer detalles de este proceso.

RECLAMOS EN CHIMBOTE

Cabe resaltar que el día de ayer en la ciudad de Chimbote decenas de alumnos hicieron una protesta en las afueras de la ciudad universitaria porque no les permitían el ingreso a las aulas a fin de que pudieran rendir sus exámenes finales, ya que la mayoría de ellos se encontraban debiendo una o dos pensiones.

LEER MAS Estudiantes de Derecho y Medicina de la USP protestaron porque les impidieron rendir sus exámenes

Los alumnos de Derecho y Medicina y otras escuelas profesionales exigieron durante esta protesta la intervención del Indecopi, debido a que  las autoridades de la USP no querían escucharlos.

“No nos dejan ingresar a nuestras aulas y justo cuando estamos en exámenes finales, es injusto. Tenemos el temor de perder el ciclo por esta situación. Ayer, en la sede de Los Pinos fue el personal de Indecopi, pero los vigilantes no les dejaron ingresar”, manifestó Charlie  Salinas, delegado de los estudiantes de la Facultad de Derecho en Chimbote.

Además, exhortó la presencia de la Defensora del Pueblo e Indecopi para que brinde una solución al problema que vienen atravesando los estudiantes de la Universidad Privada  San Pedro.(Redacción Central)