Comentar

Fiscal Anticorrupción Laureano Añanca solicita su permuta a Lima

Chimbote en Línea.- El fiscal especializado en los delitos de Corrupción de Funcionarios, del Distrito Fiscal del Santa, Laureano Añanca Chumbe, ha solicitado en días pasados su permuta (intercambio para desplazamiento) a la ciudad de Lima, con personal que labore en 

los Distritos Fiscales de Lima, con la finalidad de poderse trasladar a la capital y continuar con sus labores al frente de este despacho especializado.

Así se desprende de una solicitud enviada a la Jefatura de la Oficina de Evaluación y Registro de los Fiscales Superiores del Ministerio Público, firmada por Añanca Chumbe y enviada a este despacho el 4 de julio último; documento que se encuentra hoy en todas las salas de redacción de los medios locales chimbotanos.

Recordemos que Añanca Chumbe es el fiscal que ha tenido en su poder casos emblemáticos de corrupción en Chimbote como “La Centralita” logrando  prisión preventiva contra decenas de personas, entre ellas el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Asimismo la investigación por corrupción de funcionarios contra la aún suspendida alcaldesa del Santa Victoria Espinoza, el alcalde encargado Julio Cortez y el ex alcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas, entre otros.

Cabe destacar que Añanca, de ser aprobada su solicitud, podría permutar estos casos emblemáticos con el magistrado que sea trasladado a su lugar en el Distrito Fiscal del Santa. (Redacción central)