Comentar

Se reinició reconstrucción de la I.E. Belaúnde luego de casi 4 años paralizada

Chimbote en Línea.- Hoy finalmente, y después de casi 4 años y medio de espera, los padres de familia, alumnos y maestros de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, verán culminado su anhelo, es decir la reconstrucción total de este colegio que fue una de las grandes  mentiras que se dijeron durante la gestión del encarcelado expresidente regional César Alvarez .

Muy temprano esta mañana llegó la maquinaria para realizar los trabajos de limpieza y retiro de desmonte y escombros que había en el colegio y que quedaron como testimonio del primer intento de reconstrucción de este importante colegio chimbotano, ya que en el 2014 solo se logró avanzar en un 12% esta obra que contó con una inversión de 5 millones 800 mil soles.

El director de la institución educativa, Wilder León Trejo, recibió con mucha alegría esta noticia y dijo que finalmente podrán celebrar los 50 años del colegio Belaúnde con una infraestructura adecuada. “Nuestro aniversario es el 13 de julio, pero no importa, nosotros celebraremos cuando esté concluida la obra”, explicó.

Reveló que debido a las condiciones en que se encuentra el colegio, este año han tenido una deserción escolar de más del 70%, de los mil 500 alumnos que tenían antes, este año sólo se matricularon 500. Asimismo debieron reducir el 30% de profesores.

Cabe destacar que los alumnos del colegio se encuentran en calidad de encargados en otros planteles de la ciudad. Sin embargo, el director es optimista y está seguro que el 2017 volverán a tener el mismo alumnado con que contaban antes y que iniciarán el año lectivo con buen pie pues tendrán nuevos ambientes y mejor infraestructura.

Por su parte, el representante del Consorcio Belaúnde, Estuardo Zavaleta, aseguró que esta vez la obra será concluida en su totalidad, y que la edificación se hará sólo en dos niveles y no en tres como se había previsto anteriormente.

No descartó que fuera necesario pedir un presupuesto adicional y precisó que con buen ritmo de trabajo esta obra emblemática para Chimbote estaría concluida en seis meses. (Texto y foto Milton Palpa)

VER ALBUM DE FOTOS