Comentar

Obispo pidió a Waldo Ríos desvincularse de problemas judiciales para que Áncash avance

Chimbote en Línea. - El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, recibió un merecido homenaje por sus 25 años de servicio episcopal. Autoridades, invitados especiales y público en general reconocieron su labor pastoral.

Temprano se celebró una misa por la vida de monseñor Piorno en la Catedral de Nuevo Chimbote y después se ofició una sesión solemne en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

Sin embargo, monseñor Piorno aprovechó este acontecimiento para pedir la unión de las autoridades para sacar adelante la región Áncash.

Dijo que tiene expectativas con los cinco congresistas electos, “espero que desde el Parlamento Nacional luchen porque se atiendan las demandas de la región, que son muchas, sobretodo inversión económica para las obras y se promueva el empleo”.

El obispo aclaró también que mientras el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo no se desvincule de sus problemas judiciales Áncash no va avanzar.

“Los problemas que Waldo Ríos tiene con la justicia no le permite concentrarse para desarrollar su gestión. Él está entrampado en juicios y no de ahora, sino que proceden desde cuando era alcalde de Huaraz. Así que mientras no se deshaga de todos esos entuertos, le será muy difícil gobernar en Áncash”, declaró.

Monseñor Piorno agradeció a Chimbote en general por todos los buenos momentos que pasó y lo bien que es tratado en esta ciudad. (Redacción Central)