Comentar

Chimbote: 10 mil armas que servían a la delincuencia fueron destruidas en hornos de Siderperú

Chimbote en Línea. – En el marco del Día Mundial de la Destrucción de Armas de Fuego, la SUCAMEC autorizó la fundición de 10 pistolas, revólveres, fusiles, carabinas y armas de fabricación artesanal en los hornos de Siderperú en Chimbote.

Estas armas que servían a la delincuencia fueron destruidas y el acero que se logre en la fundición será utilizado en la fabricación de máquinas para la implementación de gimnasios públicos en este puerto.

El superintendente nacional de la SUCAMEC, Juan Carlos Meléndez Zumaeta, informó que este acto de destrucción de armas de fuego ha sido el más grande que han realizado en el Perú. Estuvieron presentes como veedores un representante de las Naciones Unidas y autoridades de la localidad.

“Lo satisfactorio es que hemos destruido 10 mil armas de fuego que eran utilizadas por la delincuencia en Lima y en las regiones de la zona norte del país, como La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Ancash. Este acto es un aporte a la seguridad ciudadana”, remarcó.

Meléndez mencionó que, durante el presente Gobierno, la SUCAMEC ha destruido 15,590 armas de fuego; 3,567 en el 2013; 2,075 en el 2015 y 10 mil en el 2016.

El gerente de Siderperú, Juan Carlos García Bayce, resaltó también que la destrucción de las armas es parte de las acciones realizadas por la empresa del acero en el marco de sus programas de responsabilidad social.

“El compromiso es que el acero que se logre de la fundición de las armas de la delincuencia sea utilizado en la fabricación de máquinas para los gimnasios públicos que se van a instalar en Chimbote”, agregó. (Redacción Central)