Comentar

Abogado de Victoria Espinoza: “La condena va caer de madura y ella será absuelta”

Chimbote en Línea.- Roger Reyes García, abogado de la exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa Victoria Espinoza García, consideró que el recurso de casación presentado por la defensa va prosperar y la sentencia condenatoria de 7 años de cárcel caerá de madura por haberse afectado al debido proceso y al principio de legalidad penal.

Recordó que el pasado miércoles  el abogado, Julio Rodríguez Delgado durante su exposición ante los magistrados superiores de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, señaló que sí existen todas las condiciones para que Espinoza García sea librada de la sentencia por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Esta fue una sentencia mal dada. Es que en las cuentas de la señora Victoria Espinoza no se halló ningún desbalance patrimonial por lo que no se configura dicho delito y a la vez se acusó y condenó al señor Wuilmer Agapito, a pesar que no es funcionario público. Eso es más que suficiente para desbaratar esta condena”, expresó.

Dijo que en el caso de Wilmer Agapito, sustentó la casación un reconocido abogado de nombre Juan Calderón de la ciudad de Lima. “En este caso el abogado señaló que se afectó el debido proceso, es decir la afectación al derecho a la prueba. Al no haberse valorado adecuadamente los informes periciales lo que generaría una nulidad”, anotó.  

Reyes García dijo que en esta audiencia no era necesario la presencia de los representantes de la Fiscalía Suprema, ni de la Procuraduría Anticorrupción. Recordó que el martes 12 de julio a las 8:30 de la mañana se definirá por fin la situación de Victoria Espinoza y su exconviviente

(Por. Milton Palpa)