Comentar

Chimbote: niños de Áncash con labio leporino serán atendidos el 15 de julio

Chimbote en Línea.- El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón se sumó a la campaña de la Misión Caritas Felices, que el próximo 15 de julio operará totalmente gratis a aproximadamente 30 pacientes con malformaciones de  labio leporino y/o paladar hendido, todos niños de extrema pobreza  provenientes de diferentes asentamientos humanos y de las zonas más alejadas de nuestra región Áncash.

Es la quinta oportunidad en que el nosocomio pone a disposición  del Voluntariado de Caritas Felices la infraestructura hospitalaria como sala de operaciones, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el servicio de Pediatría, Farmacia, entre otras áreas a favor de los pequeños a intervenir.

Son 30 a 35 profesionales; entre ellos destacados cirujanos plásticos de la capital quienes brindaran atención integral no solo en la fase quirúrgica sino que la delegación visitante asistirá a los niños con un soporte nutricional, odontológico, en terapia del lenguaje y psicológico, además de medicinas y suplementos nutricionales.

Las operaciones son totalmente gratuitas, y la Misión Caritas Felices cubre gastos de los pacientes y alimentación de su acompañante, además de las medicinas necesarias para que sigan el tratamiento de alta.

Todos los pacientes inscritos tendrán que presentarse el próximo 15 de julio en la zona de Admisión del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para la evaluación médica correspondiente, donde considerando el estado de salud del menor; el cirujano discriminará quienes están aptos a ser intervenidos quirúrgicamente.

Tras la evaluación médica, los días 16 y 17 julio se tienen programada las operaciones y el 18 las altas. Si usted o  algún familiar está interesado en participar de la convocatoria puede contactar con la jefa del departamento de Enfermería del Regional Licenciada Nilda Marcelo Álvarez al teléfono 964589225, para cualquier información.
Finalmente la coordinadora de Caritas Felices, María Cielo Sandoval agradeció el apoyo de sus aliados incondicionales Smile Train y el auspicio del alcalde del distrito de Nuevo Chimbote,  Valentín Fernández Bazán. (Datos NP)