Comentar

Alcalde Cortez sobre casación de Espinoza:“sería difícil que un fiscal supremo sustente semejante acusación"

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad del Santa, Julio Cortez Rojas consideró lo difícil que sería para un fiscal supremo sustente la acusación contra la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza, quien fue condenada junto a su exconviviente a 7 años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.  

“El tema de la casación se dio hoy, pero no se presentó ni la fiscalía ni de la procuraduría. Entiendo que es muy difícil que un fiscal supremo sustente semejante acusación que hubo en Chimbote. Para mí significa como defender algo indefendible”, expresó.

El burgomaestre dijo que sí se hicieron presente los abogados de los sentenciados, por lo que espera que en el martes 12 de julio, a las 8:30 de la mañana la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia fallen a favor de Espinoza para que así vuelva a sumir la función de alcaldesa provincial.

“A ella se le acusó de enriquecimiento ilícito cuando el peritaje arrojó lo contrario. Además como van  a sentenciar por este delito a su expareja cuando no es funcionario público. Este proceso estuvo lleno de irregularidades”, apuntó.

Vale preciar que esta mañana se desarrolló la audiencia única de vista de la causa, del recurso presentado donde los magistrados de dicha Sala, presidida por Javier Villa Stein e integrada por Josué Pariona Pastrana, Duberlí Rodríguez Tineo, César Hinostroza Pariachi y José Antonio Neyra Flores dejaron al voto su fallo.

(Por. Milton Palpa)