Comentar

Lamentan que solo un congresista haya participado de la reunión para elaborar agenda por Áncash

Chimbote en línea.-  El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez lamentó que solo la congresista por Áncash, María Elena Foronda haya participado ayer de la reunión que buscaba elaborar una agenda parlamentaria para Áncash.

“Por ahora hay que darle (a los 4 congresistas que no asistieron) el beneficio de la duda, quizá tuvieron otras cosas más importantes. Esperamos que no sea por un tema discrepancias ideológicas que no deben primar, sino los intereses de la región”, apuntó.

León Menéndez recordó que con 10 días de anticipación se les invitó a los virtuales parlamentarios, entre ellos Mary Melgarejo, Carlos Domínguez, Ricardo Narváez y Yesenia Ponce “No entendemos porque no asistieron, si ellos quieren ser los que convocan a esta reunión que lo hagan, no tenemos ningún problema. Ellos deben responder por la gente que les dio su voto”, anotó.

El funcionario reiteró a los nuevos parlamentarios por Áncash que dejen de lado su color político y trabajen a favor de la región. “Nuestra región atraviesa una crisis y necesita de todas sus autoridades esperamos que para la próxima reunión que se realizará el 15 de julio participen”, apuntó.

Detalló que en la reunión de ayer se con formó 5 plataformas donde se plantearán temas de economía, inversiones, medioambiente y anticorrupción.  “Hay expectativas de que el nuevo Gobierno Central apoye con inversión económica a la región Áncash. Tenemos la ejecución del proyecto especial Chinecas, la modernización del terminal portuario de Chimbote, la ejecución de la Vía de Evitamiento, las obras paralizadas, la carretera interoceánica, el fomento del turismo y recuperación de la bahía”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)