Comentar

Nuevo Chimbote: vecinos de Urb. Santa Rosa exigen al municipio pavimentado de calles

Chimbote en Línea.- Luego de esperar por más de seis meses que concluyan los trabajos de cambio de las redes de agua y desagüe realizados en varias urbanizaciones del casco urbano de Nuevo Chimbote, los vecinos de la urbanización Santa Rosa demandan a la municipalidad distrital que se realice el pavimentado de las principales calles, pue es en este sector donde se están demorando más estas obras.

Los moradores de esta urbanización denunciaron ante Chimbotenlinea.com que en otros sectores ya se ha concluido en su totalidad con esta obra, pero que en el caso de la urbanización Santa Rosa, específicamente en la avenida Santa Rosa, manzana L1, A1; N1 y otras calles más, las pistas y veredas todavía siguen derruidas, causando serio perjuicio a los vecinos de la zona.

“Nosotros exigimos al alcalde Valentín Fernández que ordene que de una buena vez se concluya con esta obra, que se pavimenten nuestra calles. A nosotros nos sorprende el tratamiento que le dan a otros sectores donde rápidamente se asfaltó las vías, porqué se hacen esas diferencias y nos dejan siempre relegados, nosotros también pagamos nuestros impuestos”, sostuvo don Segundo Reyes, morador de la urbanización.

Por otro lado, la Subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote
Marilin Aparcana Valdivia, volvió a anunciar que el consorcio Santa Rosa a cargo de la obra de cambio de colectores en el sector II, tendrá que pagar una penalidad si no cumple con la totalidad de los trabajos desarrollados en esta importante zona urbana.

Aparcana Valdivia dijo que ayer concluyó el plazo de ampliación de 15 días de la obra del cambio de redes de agua y desagüe, y que ayer  la empresa deberá solicitar la recepción de la obra.

“Ya concluyó el plazo de 15 días que se le dio al consorcio Santa Rosa, en el transcurso del día la empresa debió solicitar la recepción de la obra en el 100 % de los trabajos y de no ser así a partir de hoy comienza a correr la multa establecida en el contrato”, expresó la funcionaria edil.

Asimismo la funcionaria edil acotó que esta obra debería estar en funcionamiento y solo deben faltar los trabajos de resane de las pistas y veredas que fueron demolidas durante la instalación de las redes agua y desagüe tal como lo especifica el expediente técnico.

La pregunta que se hacen los vecinos es quién debe hacer los trabajos de resane de pistas y veredas; el municipio de Nuevo Chimbote o la empresa constructora y cuándo se harán estos trabajos, porque los residentes de esta urbanización ya no quieren seguir esperando. (Por Mónica Gismondi)