Comentar

Solo 13 millones y medio de soles recibió la Municipalidad del Santa por canon minero

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios informó que la comuna recibió solo 13 millones y medio del canon minero, monto similar al que recibió la comuna el año pasado.

El funcionario de confianza dijo que con este dinero se ejecutará un tramo del enrocado en el pueblo joven Miramar Bajo, es decir desde el jirón Tumbes hasta el pasaje 28 de julio, donde se invertirá un promedio de 4 millones.

Tapia Palacios, que se ejecutarán otras obras que fueron aprobadas a través del presupuesto participativo 2015. Entre estos trabajos se encuentran: una loza en el asentamiento humano Señor de los Milagros, el minicomplejo en La Esperanza Baja, alcantarillado en Cascajal y San Jacinto; asimismo la ejecución de un drenaje en el pueblo joven La Unión, entre otros.

Por otro lado, manifestó que en los próximos días una comitiva de funcionarios de la comuna llegará hasta el mercado La Perla para verificar si cumplieron con desarmar los puestos que habían sido levantados hasta de 3 pisos.

“Vamos a dar cumplimiento al trabajo que ya se vino realizando. De no haberlo hecho como municipalidad tenemos que ejecutar la demolición. Se les dio el plazo suficiente y ellos se comprometieron en desarmar voluntariamente y quedar hasta donde le permitía la ley. Ojalá lo hayan hecho”, apuntó.

Recordó que por considerarse esta zona como área ecológica los puestos solo debieron levantarse de un piso o con un segundo nivel, pero con material reciclable.

(Por: Milton Palpa)