Comentar

Chimbote: comerciantes de Feria Artesanal San Pedrito se quedarán una semana más

Chimbote en Línea.- Ante el pedido de los comerciantes quienes llegaron de varias partes del país para vender sus productos en la Feria Artesanal de San Pedrito, la Municipalidad Provincial del Santa, les otorgó una prórroga de una semana más para así continuar vendiendo sus productos.

Así lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Elizabeth Coronel Castañeda, quien precisó que el alcalde Julio Cortez aceptó el pedido para que los vendedores, muchos de ellos artesanos de Chulucanas, Lambayeque, Huancayo, Puno, Cuzco, Huancavelica y Lima, se queden hasta el próximo recuperen su ganancia, ya que hace unos días señalaban que solo lograron vender el 15 por ciento del total de sus productos.

“Se aceptó el pedido y van estar una semana más vendiendo sus productos. Son un promedio de 350 comerciantes que van a continuar en las dos cuadras y media de la avenida Pardo y en el boulevard”, expresó.

La funcionaria edil señaló que pasada esa fecha (desde el próximo lunes) deberán de desarmar todo lo que instalaron en el recinto ferial. “pasada la fecha tienen que dejar despejada esta avenida y el boulevard”, apuntó.

Coronel Castañeda, exhortó a la población chimbotana acercarse a realizar sus comprar a la feria informal que se quedará por una semana más. Este se instaló como parte de las festividades en honor a San Pedrito y cuyo plazo de permanencia fue desde el 17 hasta el 30 de junio.

(Por Milton Palpa)