Comentar

Municipalidad del Santa lanzó programa deportivo “Meta 30”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a través de la Gerencia de Desarrollo Social, inició hoy el Programa Deportivo Meta 30, que es promovido en todo el país por el Ministerio de Educación, Ministerio De Economía y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

A través de este programa se van a implementar en el ámbito de toda la provincia del Santa, cinco escuelas deportivas, además de las que ya tiene funcionando la comuna provincial. Esta escuelas son en las disciplinas de: ajedrez, fútbol, vóley, tenis de mesa, box, atletismo, básquet, entre otras.

Para poner en marcha este proyecto  la municipalidad de Chimbote ha invertido 220 mil nuevos soles. Estas escuelas deportivas se implementan con miras a captar nuevos valores deportivos para los Juegos Panamericanos del 2019.

El coordinador de este programa Miguel Santa María, informó que están invitados a participar en estas escuelas deportivas los alumnos de todos los colegios de la provincia del Santa. Se han programado diferentes jornadas deportivas en el Estadio Centenario; en el complejo deportivo “Lolo Fernández” y el polideportivo de Miraflores III zona.

Cabe resaltar que en todo el país se han unido a este importante programa sólo 17 municipios, entre los que se encuentra la Municipalidad Provincial del Santa.

(Por: Milton Palpa)