Comentar

Más de 9 mil operativos realizados por la Policía en provincias del Santa y Casma

Chimbote en Línea.- Desde el  25 de diciembre del 2015  a la fecha,  se han ejecutado en las provincias del Santa y Casma un total de  nueve mil  420 operativos policiales, en el marco de la declaratoria de emergencia en el ámbito de ambas localidades, informó hoy la División Policial de Chimbote.

En este periodo de tiempo se intervinieron a 621, 499 personas y se ha logrado la desarticulación de 65 bandas criminales dedicadas a delitos como extorsión, robo, sicariato , entre otros delitos.

Estas acciones policiales han permitido lograr la captura de 950 ciudadanos que eran requeridos por distintas instancias judiciales locales, así como también se han detenido a 1,694 personas por distintos motivos.

Respecto a la incautación de droga, la Divipol Chimbote afirma que se han decomisado 34, 571 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 19 kilos de esta droga.

También se han  confiscado 17 litros de látex de opio que estaba a punto de ser comercializado.
Acerca de las armas de fuego, hay 81 incautadas, al igual que 1,388 municiones.

Cabe resaltar que en paralelo la  División Policial de Chimbote  ha realizado acciones para enfrentar graves delitos como la extorsión, logrando incautar 382 explosivos, 91 detonares de los mismos y 12 granadas de guerra, así como 431 celulares con 92 chips que eran empleados por estos facinerosos para cometer el ilegal acto.

Se debe señalar que la ampliación del estado de emergencia en estas dos provincias se decretó desde el  23 de junio, por un periodo de  45 días más.(Redacción Central)