Comentar

Pallasca: Red de Salud Norte fumiga viviendas para evitar propagación de la Uta

Chimbote en Línea.- Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) han iniciado las labores de fumigación de viviendas en los distritos y centros poblados de la provincia de Pallasca, donde han reportado oficialmente 97 casos de Uta (Leishmaniasis) en lo que va del año.

Con ayuda de los propios lugareños, se iniciaron días  atrás los trabajos de fumigación de viviendas en el caserío de Hualalay correspondiente al distrito de Cabana y en el distrito de Bolognesi.

La Red de Salud Pacífico Norte en el presente año, tiene registrado en la provincia de Pallasca 97 pacientes con la enfermedad, en Pampas (08), Pallasca (13), Conchucos (10), Bolognesi (12), Tauca (13), Huacaschuque (13), Cabana (05), Lacabamba (13) y Santa Rosa (10) , informó el titular de la Red de Salud Pacífico Norte,  Gerson Otárola Beleván

Pobladores de los caseríos de Tilaco y Cochaconchucos, pertenecientes al distrito de Pampas, atemorizados por un rebrote de la epidemia, solicitaron urgentemente que su zona sea nuevamente fumigada. El pasado 5, 6 y  7 de abril una cuadrilla de la RSPN fumigó y puso trampas en esta zona.

“Con la llegada de las vacunas todos los pacientes de la provincia han sido notificados y están siendo atendidos, vamos a actualizar la información, pues tenemos conocimiento de nuevos casos. Vamos a volver a fumigar Tilaco y Cochaconchucos, así mismo otras zonas, en base a la programación establecida, para ello contamos con la colaboración de los alcaldes de cada distrito”, señaló Cecilia Zevallos Coordinadora de  estrategia metasténica de la RSPN.

En lo que va del año, la RSPN fumigó en Shullugay (Posta Salud Lacabamba), Ulipe, Miraflores, Santa Rosa, Ancos (Posta Salud Santa Rosa), Huacaschuque y Pushuvalle (Posta Salud Huacaschuque) y Culcubamba, Shindol, Llaymucha, Huachaullo y Matibamba (Centro Salud Pallasca)(Redacción Central)