Comentar

Chimbote: Regidor denuncia estado de abandono de centro detector del cáncer y policlínico móvil

Chimbote en Línea. – El regidor Jorge Glenni Sosa, presidente de la Comisión de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, denunció el estado de abandono en que se encuentran el centro detector del cáncer ubicado frente al Hospital La Caleta y el policlínico móvil municipal de Chimbote.

“Tengo en mis manos el informe N° 093-2016-MPS que da cuenta del grave estado situacional en que se encuentra el centro detector del cáncer, el cual recauda un promedio de 50 mil soles mensuales a la comuna, pero no se revierte porque se encuentra en estado de abandono. Se requiere con urgencia renovar sus equipos médicos, como los esterilizadores, la máquina de Rayos X hace mucho tiempo no funciona, se necesita contratar médicos, más personal especializado y comprar medicinas, pero no hay intención en la actual gestión”, protestó.

Glenni mostró también fotografías del policlínico móvil de la municipalidad, que requiere también con urgencia la compra de chapas de seguridad “porque no es posible que se aseguren las puertas con cuerdas, por eso se han registrado robos. De esta situación tiene conocimiento el gerente municipal Edgar Tapia, por qué no solucionan estos problemas”, refirió.

El regidor pidió al alcalde Julio Cortez Rojas y a sus funcionarios que utilicen los instrumentos de gestión de la municipalidad “para mejorar los servicios a la ciudad. De qué sirve que las áreas planifiquen, presenten sus requerimientos y no son atendidos. Estoy preocupado porque a los concejales oficialistas no les importa estos problemas porque nunca se pronuncian, solo escucho a los colegas Maribel Albarrán, Neptalí Briceño, Javier Estrada, Carlos Lynch, Santos Gamboa y Norma Alencastre”, acotó. (Redacción Central)